La Provincia capacitó a responsables de comedores y merenderos sobre seguridad e higiene alimentaria
"PROGRAMA EL CUIDADO COMIENZA EN CASA"
En el marco del programa provincial El Cuidado Comienza en Casa, se entregaron certificados a responsables de comedores y merenderos de la Capital, quienes se capacitaron sobre higiene y seguridad en la manipulación de alimentos.
El evento tuvo lugar esta mañana en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo y el director de Empleo, Juan Rajoy.
El ministro Mouliá agradeció la participaron de todos y destacó el permanente trabajo que la Provincia lleva a cabo en pos de la formación y capacitación. “En este caso en particular, es muy importante pues se trabaja con alimentos, que luego llegarán a los vecinos”, dijo.
Carballo argumentó que la iniciativa apunta a que los comedores no solamente sean asistencialistas sino que puedan ser los protagonistas de la comunidad, para ello se los dotó de herramientas desde el Gobierno. Tanto él como Rajoy adelantaron que próximamente se lanzará un programa similar agregando al Ministerio de Salud.
El programa
El Cuidado Comienza en Casa consistió en un ciclo de talleres que se realizaron durante 2018 bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.
Las capacitaciones se dictaron en nueve zonas que nuclean comedores comunitarios y merenderos de la ciudad de Corrientes, donde se instruyó en seguridad e higiene a unos 500 encargados y cocineros.
Entre los temas que se desarrollaron estuvo la correcta y segura manipulación de los alimentos, seguridad de elementos de trabajo, mantenimiento y limpieza de los depósitos de alimentos frescos y deshidratados, manipulación de garrafas de diez, quince y cuarenta y cinco kilos, etc.